CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 8 de febrero de 2008

¿Hay algo más patético que...? (Pt. 1)

Estoy en un constante dilema, tengo muchos amigos que ven series de televisión, series gringas o del cable, como les quieran llamar ustedes.
Lo bueno es que con ellos puedo comentar, debatir y teorizar sobre las mismas, porque yo misma, veo bastantes, de hecho me falta tiempo a veces para ponerme al día, entro en colapsos nerviosos por la incertidumbre (sobre todo en finales de temporada y en huelgas, como ahora) y me pone furibunda el que la gente me cuente las cosas que pasarán por adelantado (o sea, hagan SPOIL).
De hecho, la gente que hace spoil merece que sus conexiones de cable e internet se caigan para siempre, no es para nada decente ir por la vida arruinándole el final a las series favoritas de la gente.

Ahora bien, las series son muy entretenidas, y al menos para mí, su función va desde el relax luego de un día completamente insoportable hasta la distensión necesaria luego de una situación compleja, pasando claro está por la grandiosa flojera de un día cualquiera, lo que transforma a la serie en "lo que hiciste en el día", y así es como puedes decirle a quien te diga que tu día no fue productivo un "Hey, al menos vi una serie de TV"

Pero hay una diferencia bastante grande entre disfrutar de las series y comenzar a creerse un personaje de las mismas, ¿cierto?

Es ahí cuando comienzo a detestar a la gente, e incluso a pensar que realmente es patético atravesar esa frontera de realidad/cordura/hey... es sólo TV!!

Y como, por algunas circunstacias de la vida, ciertamente casi todas desagradables, he tenido el lujo de codearme con este "selecto grupo de personas", y extraer sus comportamientos, los que paso a detallar en la siguiente lista.

1. Parten por citar frases de la serie en sus MSN, lo que si va sólo, realmente no es tan terrible, porque hasta yo misma lo he hecho, estuve casi un año con la frase de un comercial de TV dicha por la doctora Alison Cameron de House MD, y le cambiaba el final de la frase por cualquier cosa interesante que quisiera decir en mi nick, así que le restaba puntos al patetismo.

2. A consecuencia de lo anterior, ya sus nicks comienzan a ser múltiples y/o variados, y a seleccionar las frases más rudas (si es serie de machos) o las más wn-córtate-las-venas (si la serie es de nenitas, generalmente esas de doctores), ejemplo: "The Nile, isn't just a river in Egypt" (de Grey's Anatomy) Por si no la entendieron como yo en un principio, les va la explicación: es un juego de palabras en inglés, "The Nile" suena a "Denial", que significa "negación", pero esa frase en español por supuesto que no tiene sentido alguno, como tampoco la tiene ponértela de nick esperando ser graciosa.

3. Pasan a citar los diálogos los personajes de la serie en sus conversaciones de la vida diaria, o sea, les queda pequeño el MSN para reflejar su ñoñería y lo hacen face to face. Comienzan a identificarse con los personajes y a vivir como si lo fueran. Siguiendo el ejemplo anterior y continuando con la misma, comenzar a creerse Meredith Grey, hablar de sí misma como "dirty mistress" y cuestionarse 50 veces cada paso a dar en una "potencial relación amorosa".

3.1 Suma puntos adicionales si adoptan los patrones de conducta del personaje en cuestión, digamos ser sombría, agria y querer quitarle el "marido" a alguien... como Grey lo hizo con el marido de Addison, Derek Shepherd (más conocido como McDreamy). O sea, me gusta mucho el personaje de Carrie Bradshaw, pero no por eso andaré como soltera desatada por la vida, ¿no? Por eso mi postulado es "Empezar a creerte la encarnación en la vida diaria de tal personaje, indica que tienes visita con el psquiatra"

4. Está bien, una cosa es que la doctora Addison tenga el pelo bonito, y que te inspires en su tono de pelo para tenerlo parecido, pero otra cosa es ir diciendo "Quiero tener el pelo de Addison" como si fuera el motivo fundamental de tu vida... o sea, hello!!!

(continuará)

3 respiros:

Tammy dijo...

A mí también me carga que la gente se crea personajes, de cualquier tipo, de animé, de peliculas, de series, de lo que sea. Cuando vivi mi primer fanatismo de lost ( cuando la vi por primera vez y me vi la primera y segunda temporadas completas, al hilo y casi sin pararme del dvd) me empecé a creer Libby, la mina del gordito Hurley, la cosa es que me creía ella pero no imitaba su look ( ella era flaquísima, siquiatra y rubia, y yo en ese tiempo no pensaba volver aun al rubio) y no ponía frases de ella, o sea, me creía Libby pa callao XD. Pero había amigos de la comunidad que sí se creían pesonajes, usaban ropa similar e imitaban sus looks y hobbies, y ahi, sí era para decir, este wn está mal! que alguien le diga algo!

Yo tb veo hartas series, y claro a veces con mis amigas nos adjudicamos personalidad de SATC o de Desperate Housewives, pero después se nos olvida y no, no andamos por la vida hablando como Bree o Carrie XD.
Interesante Post... la verdad nunca reflexioné bien sobre el peligro de los fanatismos extremos y cómo afectan nuestra imagen personal...
Besos y sí, nos vemos en la Avant Premiere si Dios quiere

El Sargento Pepper dijo...

mmmm, tu y yo sabemos la razón de tu post, no se si patética sea la palabra, pero tampoco es muy normal, con todo puedo hacer una lista sin repetir ni equivocarme de 10 cosas peores, sin perjuicio de que creerse personaje no es lo optimo
beso para ti

Claudeia dijo...

Esta bien que sea entretenido adjudicarse parecidos y hacer test en Facebook de que personaje te pareces, pero siempre jugando. Cuando la cosa ya se pone medio rara, y el personaje se apodera de tu mente, anda al doctor y consiguete una vida!!!!
Soy fanatica de las series, me encantan. Me meto en todas y las sigo. Comprendo tu enojo cuando te cuentan el adelanto del capitulo, porque me pasa lo mismo: me dan ganas de matar a los spoilers!!!!