CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 14 de agosto de 2008

A new dawn...


25 años...
Qué curioso que las mejores reflexiones de la vida lleguen todas de golpe el día de tu cumpleaños, es definitivamente gracioso...!

Cumplí 25 y el mismo día comencé a pensar todas esas cosas que debería haber pensado hace un par de años, cuando justamente debería haber puesto mi cabeza en la posición y en el orden correcto, pero no... here we go again, y pensando, diciendo o haciendo la primera cosa que se me viene a la cabeza, sin pensarlo mucho y dejando la escoba... casi siempre.

Pero este "cambio" mental, no me dejaba conforme si no lo expresaba por algún lado.

Y me corté el pelo.
Me lo oscurecí.
Y aunque parezco más "vieja" de lo que soy, me siento bastante glamorosa por la vida, me ha pasado con este nuevo look que no me han reconocido, me han dicho "te ves demasiado guapa, mujer!" y "tu verdadero carácter no necesita de un pelo largo y rojo furioso, también se puede expresar a través de una melena castaño oscuro"

Así que me siento feliz.
Centrada.
En paz conmigo misma, con el mundo y con mis etapas que no estaban cerradas.

=)

PD: Así da gusto cambiar de año de vida, jajajaja!

----------------
Suena de fondo: Franz Ferdinand - Lucid Dreams
via FoxyTunes

jueves, 28 de febrero de 2008

¿Qué tipo de hombre queremos?

Viendo "Amor Ciego", en Canal 13, la archiconocida versión nacional de "The Bachelorette", y pensaba en realmente cuál es el tipo de hombre que finalmente buscamos. Y es que en esa variada gama de pretendientes, he identificado ciertas características de los hombres que honestamente detesto y hacen que pueda transformarme en la bitch más grande de todas.

1. El hombre excesivamente dependiente: ok, me gusta que un hombre se interese por mi opinión y me pregunte qué pienso respecto a las cosas, pero de ahí a que no pueda hacer nada sin mi aprobación... ¡valorrrrrrr!

2. El hombre yo-lo-sé-todo: las relaciones de pareja se construyen de a dos, y que sólo él quiera tener el control de la situación, es francamente detestable.

3. El hombre Pepe Grillo: el que cree que en algún minuto de tu vida, le diste la atribución de creerse la voz de tu conciencia y más que aconsejarte, te da una lección sobre moral, o sea, hello!!

4. El hombre no-eres-nada-sin-mi: y creo que es la categoría que más odio, el que cree que aún estamos en la época idiota en que las mujeres no teníamos derecho a voto y que para asistir a la universidad necesitábamos de una chaperona, o sea... gimme a break! Seremos el sexo débil, seremos sensibles y hasta odiosamente sentimentales, pero por favor! Sabemos valernos por nosotras mismas también...

5. El hombre panel de corcho: está ahí, esperando a que sea una la que dirija las acciones... si quiero un hombre que no haga nada, para eso está el vibrador! O sea chicos... tiene que haber un equilibrio entre dejarnos ser y estar ahi también...

Estoy leyendo "Martín Rivas", para la universidad... y ahí describen la clase de hombres más adorables del mundo, sensibles, respetuosos y creyentes en el amor, pero aún hace 150 años, existían los pastelotes! Jajajajaja.

Creo que esos son todos, pero si se me llega a ocurrir algo más, lo pondré...

Besos =)

----------------
Suena de fondo: Spice Girls - Love Thing
via FoxyTunes

viernes, 22 de febrero de 2008

Take me out to the ball game, take me out with the crowd...


Después de varios días sin aparecer por acá... necesito contar una experiencia demasiado interesante que viví esta semana. El miércoles acompañé a mi novio y a su padre al estadio, a ver al equipo de sus amores (Unión La Calera)... los acompañé hasta La Serena (a cuatro horas de aquí)

Siempre le pido que me deje acompañarlo, y casi siempre la respuesta es "No", y no es de mala onda, al final lo comprendo, porque es como un asunto "padre-hijo" y no soy de esas que les gusta meterse hasta entre la familia. Entonces cada vez que me invita, lo acepto encantada...

No soy fanáaaaatica del fútbol, pero me encanta el ambiente que se genera en los partidos. Es como una revalidación de su masculinidad, gritan, se enojan, empapelan al árbitro con buenos deseos y saludos a su familia, sobre todo a la mamá... hahaha!

Lo más gracioso es cuando le gritan a los jugadores del propio equipo, como para decirles que jueguen mejor o corran más... de partida, capaz que ni les oigan y segundo... se quejan con frases como "Pero tócala!!!", "Subaaaaan.... no se arratonen" y yo digo, por qué no juegan ellos mejor? Ah? Jajajajaja!

Y lo que más amo, es ver a mi novio con su cara de congoja por su equipo, por 11 hombres corriendo detrás de una pelota... o sea! Y verlo alegrarse con un gol... no sé, son alegrias casi genuinas...

Creo que descubrí otro pasatiempo favorito con mi novio... ojalá vaya a más partidos con él =)



----------------
Suena de fondo: Morcheeba - Otherwise
via FoxyTunes

jueves, 14 de febrero de 2008

Feliz Día!

¡Feliz Día!
Todo partió perfecto el 12 gracias a la Avant Premiere de PS: I Love you (Gracias Cosmopolitan!!)
Y hoy será un día perfecto... lo sé!
=)
El 14 de Febrero más dulce y especial ever

Oh my love, my love
Oh my love, my love
I´d like to tell you something
That this love, my love
Is the greatest of all…(Ahh Ahh Ahh!)

Oh my love, my love
I can sense you are sensitive
So I´ll tell you, love
If you´re willing to know

You´re the only one
And the first one I really loved
So, my love, my love
Give it all if it´s really love
And we´ll both feel an Ahh Ahh Ahh!

Oh mi amor, mi amor
Quiero decirte algo
Que este amor, mi amor
Es lo más grande que hay

Oh my love, my love
I can sense you are sensitive
So I´ll tell you, love
If you´re willing to know

You´re the only one
And the first one I really loved
So, my love, my love
Give it all if it´s really love
And we´ll both feel an Ahh Ahh Ahh!

domingo, 10 de febrero de 2008

¿Hay algo más patético que...? (Pt. 2)

Bueno, después de los comentarios recibidos en la primera parte... en primer lugar me di cuenta de que no era la única que detestaba estos comportamientos medios patológicos en la gente y que en varios comentarios que recibí, habían rasgos que tenía que mencionar en esta segunda parte.

5. Empezar a vestirse como el personaje en cuestión. Ejemplo sencillo y real: mi novio es fanático de la serie House MD, de hecho, tiene mucho de Gregory House, y no es a propósito, de hecho, la forma de ser irónico y a veces huraño, lo trae de la cuna parece... y el gusto en música, como The Rolling Stones o The Who y la ropa, es demasiado similar, desde antes que comenzara la serie.... pero todos sabemos a mi novio que NUNCA lo veremos con un bastón, a menos que (ojalá nunca le pase) tenga un accidente o algo así.

6. Seguir al pie de la letra el estilo de vida del personaje admirado, o sea... " Carrie fuma todo el día, yo también lo haré", "OMG, Christina Yang usa ropa interior nueva cada vez y desecha la que usó, porque odia lavar su ropa... qué gran idea!", "Bree Van De Kamp se hace su propia ropa... y tapiza sus muebles ella sola!... Hey, ¿alguien ha visto mi máquina de coser? Ah... no tengo... voy a comprarme una!"

7. Comenzar a ver en el resto de las personas, a tus compañeros de elenco. I mean, si la persona en cuestion se jura Jack Shephard de Lost, comienza a relacionar a sus amistades con los otros personajes de Lost... y a desesperarse si le falta el amigo gordito con mala suerte o al amigo negrito (sin ofender a los afroamericanos, claro está)... y comenzará a pensar en ir a barrios donde haya gente ecuatoriana o algo así para poder hacerse un amigo morenito e ir completando su propio "cast".

8. Finalmente, el asunto llega a tanto que si ama Grey s Anatomy, House MD, ER, o alguna serie de médicos, si el sujeto en cuestión está a punto de ingresar a la universidad, ciertamente querrá estudiar Medicina y si se apasiona por Ally McBeal o Boston Legal, proablemente terminará siendo abogado...

Si finalmente gente... es sólo TV... podemos amar las series y todo, pero ojo... uno también tiene vida, quizás no tan entretenida y apasionante como las de nuestras heroínas y sus galanes de series, pero vida al fin y al cabo, y definitivamente está en nosotros el hacerlas tan interesantes como una de ellas.

----------------
Suena de fondo: Moloko - The Time Is Now
via FoxyTunes

viernes, 8 de febrero de 2008

¿Hay algo más patético que...? (Pt. 1)

Estoy en un constante dilema, tengo muchos amigos que ven series de televisión, series gringas o del cable, como les quieran llamar ustedes.
Lo bueno es que con ellos puedo comentar, debatir y teorizar sobre las mismas, porque yo misma, veo bastantes, de hecho me falta tiempo a veces para ponerme al día, entro en colapsos nerviosos por la incertidumbre (sobre todo en finales de temporada y en huelgas, como ahora) y me pone furibunda el que la gente me cuente las cosas que pasarán por adelantado (o sea, hagan SPOIL).
De hecho, la gente que hace spoil merece que sus conexiones de cable e internet se caigan para siempre, no es para nada decente ir por la vida arruinándole el final a las series favoritas de la gente.

Ahora bien, las series son muy entretenidas, y al menos para mí, su función va desde el relax luego de un día completamente insoportable hasta la distensión necesaria luego de una situación compleja, pasando claro está por la grandiosa flojera de un día cualquiera, lo que transforma a la serie en "lo que hiciste en el día", y así es como puedes decirle a quien te diga que tu día no fue productivo un "Hey, al menos vi una serie de TV"

Pero hay una diferencia bastante grande entre disfrutar de las series y comenzar a creerse un personaje de las mismas, ¿cierto?

Es ahí cuando comienzo a detestar a la gente, e incluso a pensar que realmente es patético atravesar esa frontera de realidad/cordura/hey... es sólo TV!!

Y como, por algunas circunstacias de la vida, ciertamente casi todas desagradables, he tenido el lujo de codearme con este "selecto grupo de personas", y extraer sus comportamientos, los que paso a detallar en la siguiente lista.

1. Parten por citar frases de la serie en sus MSN, lo que si va sólo, realmente no es tan terrible, porque hasta yo misma lo he hecho, estuve casi un año con la frase de un comercial de TV dicha por la doctora Alison Cameron de House MD, y le cambiaba el final de la frase por cualquier cosa interesante que quisiera decir en mi nick, así que le restaba puntos al patetismo.

2. A consecuencia de lo anterior, ya sus nicks comienzan a ser múltiples y/o variados, y a seleccionar las frases más rudas (si es serie de machos) o las más wn-córtate-las-venas (si la serie es de nenitas, generalmente esas de doctores), ejemplo: "The Nile, isn't just a river in Egypt" (de Grey's Anatomy) Por si no la entendieron como yo en un principio, les va la explicación: es un juego de palabras en inglés, "The Nile" suena a "Denial", que significa "negación", pero esa frase en español por supuesto que no tiene sentido alguno, como tampoco la tiene ponértela de nick esperando ser graciosa.

3. Pasan a citar los diálogos los personajes de la serie en sus conversaciones de la vida diaria, o sea, les queda pequeño el MSN para reflejar su ñoñería y lo hacen face to face. Comienzan a identificarse con los personajes y a vivir como si lo fueran. Siguiendo el ejemplo anterior y continuando con la misma, comenzar a creerse Meredith Grey, hablar de sí misma como "dirty mistress" y cuestionarse 50 veces cada paso a dar en una "potencial relación amorosa".

3.1 Suma puntos adicionales si adoptan los patrones de conducta del personaje en cuestión, digamos ser sombría, agria y querer quitarle el "marido" a alguien... como Grey lo hizo con el marido de Addison, Derek Shepherd (más conocido como McDreamy). O sea, me gusta mucho el personaje de Carrie Bradshaw, pero no por eso andaré como soltera desatada por la vida, ¿no? Por eso mi postulado es "Empezar a creerte la encarnación en la vida diaria de tal personaje, indica que tienes visita con el psquiatra"

4. Está bien, una cosa es que la doctora Addison tenga el pelo bonito, y que te inspires en su tono de pelo para tenerlo parecido, pero otra cosa es ir diciendo "Quiero tener el pelo de Addison" como si fuera el motivo fundamental de tu vida... o sea, hello!!!

(continuará)

domingo, 3 de febrero de 2008

I'll follow the sun...


Cuando pensé que mis vacaciones serían totalmente increíbles, estaba bastante
equivocada... pero vamos, que aún queda Febrero.

Siempre he mirado a este mes como un pelo de la cola del verano, el que tiene menos días y nos trae de regalo la lata del Festival de Viña (excepto cuando vino Franz Ferdinand, claro está).

Cuando era pequeña, Febrero era como el último suspiro antes de entrar a clases, y era bastante esperado cuando era una niña mamona que odiaba las vacaciones porque prefería estudiar y compartir con sus amigos.

Pero crecí, y pasó a ser el último flotador al cual aferrarme antes de entrar a sufrir y a rodearme de gente negativa. Y como nothing lasts forever, la niña creció y se hizo mujer y fue a la universidad y ahora ve Febrero casi como una nueva oportunidad.

Ciertamente, si Enero no me sirvió para comenzar la lista de propósitos del dichoso "Año nuevo", estos 29 días parecen una entretenida oportunidad.

Lo cual me deja la primera opción (lección) : "Follow the sun"


Después de todo, Los Beatles no estaban tan equivocados...

jueves, 31 de enero de 2008

Erase and rewind...

Ayer tenía pensado escribir sobre cómo amar arriesgándose a cruzar el puente a ciegas.
Pero no fui capaz, porque ni yo me la creo. Yo no soy así, si voy a amar, lo haré con sufrimiento incluído, porque no soy de esas que lloran sólo cuando son engañadas o terminan con sus parejas.
Si tengo pena, rabia o celos, voy a llorar, gritar y patalear.
Porque me cansé de contaminarme con tanta porquería por dentro, pudrirme y ser lo que creo que soy...
Mañana retomaré esto, porque de verdad necesito dormir.

domingo, 27 de enero de 2008

You're the other side of the world to me...

Mi mejor amigo se fue a Nueva Zelanda en diciembre, poco antes de navidad.
De verdad que lo extraño, y de verdad que detesto las 16 horas que hay de diferencia horaria.
Está en un lugar llamado KatiKati, y por lo que he visto en Google, es muy bonito.

Me contaba que allá la conexión a internet es lenta y además, cara. Así que cuando esté a punto de reclamar contra lo lento que es internet... lo pensaré un par de veces.
El punto es, que lo echo de menos =(

Esta semana ha sido compleja, mi ánimo ha estado un poco complejo también. Son tantas cosas que pasan al mismo tiempo, que mis sentidos son demasiado lentos al tratar de comprenderlas, pero... creo que es cosa de costumbre.

Además lo de Heath Ledger, aparte del pensamiento común y a veces obvio de "Oh, y pensar que lo tenía todo y terminó así su vida...", me ha hecho pensar en lo delicado que es el tema de las pastillas para dormir y los fármacos antidepresivos, yo consumo Goval, Acepran (estas dos para dormir y no tener el síndrome de "persecución" que tengo al dormir) y Sertralina (en las mañanas) y realmente, es algo difícil, no he llegado al nivel de dependecia, pero realmente, hacen mi sueño un poco más llevadero.

Claro, que tiene su lado desagradable, si bien no tengo pesadillas ni visiones raras, despierto un poco desorientada, y sueño cosas que deberían pasar en ese día, no sé si me comprenden, sueño vívidamente los planes del día siguiente... no premonitoriamente, sino que despierto convencida de que ya viví ese día que acaba de empezar...

Complejo...

Canción de hoy y dedicada a mi amigo en NZ: KT Tunstall - Other side of the world (Letra)
(Video)

viernes, 18 de enero de 2008

Cuando las buenas intenciones son insuficientes...

Es increíble que los seres humanos a veces lleguen a ser tan crueles con sus pares.
Durante toda mi vida como ser pensante, he tratado, sin éxito, de descubrir cuál es esa motivación, oscura, despiadada y terrible, que hace que hagas sentir miserable a quien está al frente tuyo.

Y se aplica en TODO orden de cosas, digamos en este caso: relaciones. Relaciones personales, impersonales, afectivas y absolutamente-no-afectivas. Siempre hay uno de los dos (o más) que tiene el "sartén por el mango", y manipula, manipula y manipula... y así como está ese personaje, hay otro que está al final del sartén... manipulado, manipulado y manipulado.

Meanwhile... el que "manda" se siente increíble y todopoderoso, el pobrecito infeliz al final del sartén está peor que ratoncito en ratonera. Afligiiiiido y asustado.

Como yo.... y es raro, porque ese que me hace sentir así, no es un "uno", es un maldito y jodido "todo"